El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Para qué el Ejército de EE.UU. quiere equiparse con armas láser?

Publicado:
Armas de este tipo ya se están utilizando en varias ramas de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos están "muy cerca" de desarrollar armas láser para usarlas en el campo de batalla, ha revelado un oficial del Ejército de ese país, citado por el periódico 'The Independent'.

Hablando ante un comité de la Cámara de Representantes, Mary J. Miller, la secretaria de Tecnología Militar, señaló que el Ejército estadounidense planea desplegar armas de este tipo para el año 2023. Las armas láser serán utilizadas para derribar misiles, aviones e incluso proyectiles de artillería cuando estos surcan el cielo. No obstante, antes de que estas armas se puedan utilizar en la batalla, tendrán que pasar por rigurosas pruebas y ensayos para que los soldados se acostumbren a ellas.

Mientras tanto, "relativamente pronto" al campo de batalla llegarán armas láser menos potentes, con las que los miembros de las Fuerzas Armadas podrán ganar algo de experiencia antes de pasar a las armas más sofisticadas.

Además, algunas armas láser ya han sido probadas antes, y la tecnología ya se está utilizando en algunas ramas de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

Según 'The Independent', si armas potentes de este tipo llegan al campo de batalla en la década de 2020, serán utilizadas contra proyectiles entrantes y vehículos no tripulados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7