Algunas zonas de Siria ya han comenzado el camino de la recuperación, un fenómeno especialmente visible en la provincia de Latakia. Gracias a la tregua recientemente acordada, muchas familias sirias han podido regresar esperanzadas a sus hogares.
Un equipo de RT ha visitado las casas de algunas familias sirias para acercarse a la realidad que están viviendo en estos momentos mientras tratan de restablecer su vida.
"Yo vivía aquí de forma permanente, luego vinieron los terroristas y nos echaron fuera de nuestras casas. Lo destruyeron todo, mataban a la gente. Tuvimos que huir. Ahora estamos agradecidos al Ejército", relata un sirio mostrando su casa en ruinas.
Uno de los mayores logros del alto el fuego es que ahora se puede proporcionar ayuda humanitaria a los sirios, a los que hacen falta especialmente alimentos y productos básicos.
La medianoche del 27 de febrero comenzó en Siria el alto el fuego según se estableció en el histórico acuerdo firmado por Rusia y EE.UU. El plan del cese de las hostilidades prevé la participación de todas las partes del conflicto que acepten el acuerdo, excepto grupos terroristas como el Estado Islámico y el Frente al Nusra.