El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿El cielo en la tierra? Los aeropuertos rusos están considerados los mejores de Europa

Publicado:
En la evaluación fueron tomadas en cuenta más de 550.000 amplias encuestas realizadas a pasajeros de más de 300 aeropuertos en más de 80 países.
¿El cielo en la tierra? Los aeropuertos rusos están considerados los mejores de Europa

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) ha anunciado los ganadores del premio 2015 de Calidad de Servicios Aeroportuarios (ASQ). En la evaluación fueron tomadas en cuenta más de 550.000 amplias encuestas realizadas a pasajeros de más de 300 aeropuertos en más de 80 países, informa la página web oficial del ACI.

Tres aeropuertos de Rusia —Púlkovo (LED, San Petersburgo), Sheremétievo (SVO, Moscú) y Sochi (AER, en la región de Krasnodar)— han sido considerados los mejores de Europa en términos de calidad de servicio entre los aeródromos que atienden a más de dos millones de pasajeros al año.

Sin embargo, el ACI destacó que uno de los inconvenientes que molesta a los pasajeros en todos los aeropuertos rusos es la prohibición de fumar en la llamada 'zona limpia' (en este momento no hay lugares separados para fumar). Y con relación a los precios de restauración, los encuestados señalan que no siempre son razonables.

Los aeropuertos europeos de Malta, Zúrich, Praga y Dublín ocupan el segundo lugar de la clasificación. Por otra parte, entre los países de América Latina y el Caribe, el primer lugar lo ocupa el aeropuerto de Guayaquil (SEGU, Ecuador), seguido por Quito (UIO, Ecuador) en segundo lugar y por Punta Cana (PUJ, República Dominicana) en la tercera posición. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7