X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4b5b

EE.UU. arma a Turquía con 'bombas inteligentes' (video)

Publicado: 2 mar 2016 18:20 GMT

El Pentágono firma con las autoridades turcas un contrato para el suministro de bombas aéreas guiadas antibúnker BLU-109 por un importe de 682,9 millones de dólares.

LEILA GORCHEVAFP
Síguenos en Facebook

El Departamento de Defensa de EE.UU. ha cerrado con el Gobierno turco un contrato de compraventa de bombas antibúnker BLU-109 por un importe de 682,9 millones de dólares, informa el portal Defense News.

El número exacto de bombas encargadas por el Pentágono no se ha dado a conocer pero el citado portal cita a un funcionario anónimo turco que afirma que "el acuerdo se cerró en el momento oportuno, puesto que estamos profundamente involucrados en una guerra asimétrica y necesitamos 'bombas inteligentes". Según Defense News, las bombas deben ser suministradas antes de que acabe el año 2020.

Se trata de la primera información de compra de este tipo de armas por parte de Ankara. La Fuerza Aérea turca está bombardeando las posiciones fortificadas del Partido de los Trabajadores Kurdos en el norte de Irak.

Según Merab Shamoyev, miembro del Congreso Nacional del Kurdistán, Ankara está practicando el genocidio del pueblo kurdo. No solo en Turquía, sino también en el territorio del Kurdistán sirio, sostiene.

Las bombas antibúnker BLU-109 se encuentran en el inventario del Pentágono desde 1985 y han sido utilizadas en campañas bélicas en Irak y Afganistán. Durante la operación Tormenta del Desierto fueron empleadas por su sistema de guiado por láser.

La bomba contiene más de 200 kilogramos de alto explosivo Tritonal, una combinación de un 80% de TNT y un 20% de polvo de aluminio. Su espoleta de acción retardada retrasa la detonación hasta que la bomba penetra en un búnker.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias