X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4b5r

Más vale tarde que nunca: la ONU advierte de la expansión del EI en Libia

Publicado: 3 mar 2016 01:23 GMT

La expansión del Estado Islámico es una de las razones principales del conflicto en el país africano, que sigue sin resolverse.

Reuters
Síguenos en Facebook

El Estado Islámico se está aprovechando del vacío en la política y la seguridad en Libia para extender su influencia en el oeste, este y sur del país, ha explicado el representante especial del secretario general de la ONU sobre Libia, Martin Kobler, citado por RIA Novosti.

Ha añadido también que Libia, que sigue sin tener un Gobierno único, se enfrenta a una reducción de los recursos financieros y a una severa crisis humanitaria.

Al mismo tiempo, el grupo terrorista contempla la posibilidad de trasladar su cuartel general al país norteafricano, según ha informado el director de la Oficina Central de Investigaciones Judiciales de Marruecos (BCIJ), Abdelhak Khiame.

"El cerco alrededor del EI se está cerrando debido a los ataques que reciben en Irak y Siria", así que los yihadistas se plantean "trasladar su sede a Libia", donde la situación sería "más favorable" para ellos, explicó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias