Actualidad

Venezuela revisará por completo sus relaciones con EE.UU. tras la extensión de las sanciones

Publicado:
La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, ha recordado también el rechazo internacional de las sanciones de EE.UU. contra la nación.
Venezuela revisará por completo sus relaciones con EE.UU. tras la extensión de las sanciones

Las autoridades de Venezuela han expresado su reacción ante la renovación de la Orden Ejecutiva del presidente Barack Obama, que prevé prolongar las sanciones contra la nación latinoamericana por un año más, informa la cadena Tele Sur.

"Vamos a someter a revisión integral las relaciones con el Gobierno de Estados Unidos", ha declarado la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela.

Rodríguez destacó también que el decreto viola los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional. "Venezuela denuncia ante la comunidad internacional que esta agresión incita a los factores antidemocráticos y violentos de la oposición venezolana para atentar contra la institucionalidad del país y sus autoridades legítimas y constitucionales", añadió.

El 4 de marzo Barack Obama justificó la decisión de prolongar las sanciones contra Venezuela argumentando la falta de mejoras en la situación de los derechos humanos.

Covid19