El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

F-16 y 400 soldados: Dinamarca quiere extender su misión militar contra el EI en Irak y Siria

Publicado:
Los principales partidos daneses han expresado su apoyo a la ampliación de la misión militar del país contra el Estado Islámico.
F-16 y 400 soldados: Dinamarca quiere extender su misión militar contra el EI en Irak y Siria

Dinamarca planea enviar más aviones de combate F-16, aviones de transporte y fuerzas de operaciones especiales para luchar contra el Estado Islámico en Irak y Siria, de acuerdo con el servicio de prensa del Gobierno de Copenhague, informa Reuters.

El Parlamento votará la iniciativa en abril, mientras que los principales partidos daneses ya han expresado su apoyo a la ampliación de la misión militar.

A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Defensa de Dinamarca ha informado de que el país se convertiría en uno de los mayores contribuyentes per cápita en la campaña de Occidente contra el terrorismo. También añadió que la participación danesa no se limitará a operaciones militares.

"Por lo tanto, el Gobierno también aumentará los esfuerzos por la vía civil, lo que supone estabilizar las zonas liberadas, cortar el acceso a las fuentes financieras del EI, detener el flujo de combatientes extranjeros y contrarrestar la propaganda de los terroristas", ha declarado el ministro de Defensa danés, Peter Christensen.

La iniciativa de Copenhague parece ser una respuesta al llamamiento de EE.UU. a Dinamarca para intensificar los esfuerzos militares en la lucha contra el EI y también cumple con la promesa del ministro de Defensa danés al secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter.

Dinamarca se unió a la coalición occidental en octubre de 2014, proporcionando siete cazas F-16 que llevaron a cabo 547 misiones en el norte de Irak. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7