Actualidad

Por los siglos de los siglos: catástrofe de Fukushima provoca innumerables mutaciones genéticas

Publicado:
El reporte de Greenpeace publicado este viernes subraya que la catástrofe nuclear de Fukushima tendrá repercusiones dañinas para ecología y salud humana durante siglos.
Por los siglos de los siglos: catástrofe de Fukushima provoca innumerables mutaciones genéticas

La organización no gubernamental a lo largo de cinco años realizó 25 estudios radiológicos independientes y llegó a conclusiones alarmantes. Kendra Ulrich, activista de Greenpeace en Japón afirma que "el programa gubernamental de descontaminación casi no tendrá efectos positivos y no disminuirá la amenaza ecológica de radiación nuclear liberada tras la catástrofe. Más de 9.000.000 de metros cúbicos de residuos nucleares ya contaminaron por lo menos 113.000 pueblos en la prefectura de Fukushima".

Los investigadores de Greenpeace informan acerca de altos niveles de radiación en las hojas de árboles y mutaciones genéticas en varias especies de mariposas. Además los estudios revelaron el descenso de la población en 57 especies de pájaros y alta concentración de cesio en diferentes variedades de peces de agua dulce.

Como las consecuencias del desastre Fukushima no tienen un "final a la vista", los activistas de Greenpeace alertan sobre la decisión del Gobierno japonés de levantar en marzo del 2017 la prohibición de poblar varias áreas cercanas al lugar de la catástrofe. 

RT