X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bb8

Periodista de RT, atacada por la Policía turca con gas lacrimógeno en Estambul

Publicado: 5 mar 2016 12:18 GMT | Última actualización: 5 mar 2016 19:23 GMT

La Policía turca intenta dispersar la protesta, que alcanza su segunda día.

Síguenos en Facebook

Paula Slier, periodista de RT en inglés, se encuentra entre los afectados por el gas lacrimógeno. La Policía turca intenta dispersar la protesta contra la prohibición de libertad de expresión por orden de la fiscalía, que alcanza su segunda día. Durante la protesta, los manifestantes gritaban "Los ladrones están en el interior, los anfitriones están fuera".

El periódico ‘Today´s Zaman’ ha informado en su cuenta de Twitter que la empresa había despedido el editor en jefe del grupo, Abdülhamit Bilici.

El diario también dijo que todas las conexiones a Internet están cortadas en las sedes de los medios de comunicación y que la eliminación del contenido de la web está en marcha. Además, la Policía no permite a los empleados del periódico ‘Today´s Zaman’ entrar en el edificio de la compañía en Estambul. Según un periodista del diario los empleados esperan un asalto de las fuerzas de seguridad, igual al ocurrido en la sede del periódico en Ankara.

Gas lacrimógeno turco 'asfixia' la libertad de expresión

La Policía turca ha dispersado en Estambul una protesta contra la prohibición de libertad de expresión por orden de la fiscalía, que alcanza su segunda día. Paula Slier, periodista de RT en inglés, se encuentra entre los afectados por el gas lacrimógeno. Durante la protesta, los manifestantes gritaban "Los ladrones están en el interior, los anfitriones están fuera"

Опубликовано RT Play en Español 5 марта 2016 г.

Gas y agua contra libertad de expresión

Este viernes, la Policía irrumpió en la sede de la compañía Zaman Media Group en Estambul tras dispersar brutalmente con cañones de agua y gas lacrimógeno a los manifestantes. Ellos se reunieron tras los informes de que el consejo de administración de la empresa ha sido nombrado por el Gobierno de Turquía con el objetivo de asumir el control del grupo.

De acuerdo con los medios locales, la Policía irrumpió en la sede de Zaman, donde manifestantes contrarios al nombramiento del nuevo equipo gestor del grupo protestaban por lo que consideran un nuevo golpe a la libertad de los medios, ya muy maltratados en Turquía. Además, la Policía llevó a cabo un registro en el edificio.

"La prensa libre no puede ser silenciada"

Los trabajadores de la empresa, por su parte, se reunieron frente a la entrada del edificio gritando: "La prensa libre no puede ser silenciada". En la redacción ya han tildado de acción ilegal el asalto de las oficinas de la empresa por parte de la Policía, ya que no estaba respaldado por una decisión judicial. El editor en jefe del diario 'Zaman', Abdulhamit Bilici, ha afirmado que este episodio supondrá una "mancha negra" en la historia de Turquía.

La decisión fue emitida por el 6° Juzgado Penal de la Paz de Estambul a petición de la Oficina del Jefe del Ministerio Público del país, que afirmó que el grupo Zaman actuaba bajo las órdenes de la llamada 'Organización Terrorista Fethullah / Estructura Paralela al Estado (FETÖ/PDY)' y que los periódicos del grupo hacían apología de la organización y le ayudaban a alcanzar sus objetivos. El fiscal también sostuvo que el presunto grupo terrorista está cooperando con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que supuestamente tiene como objetivo derrocar al Gobierno turco.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias