X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bcm

Israel ha matado a 41 niños palestinos desde octubre

Publicado: 6 mar 2016 05:03 GMT

Las autoridades israelíes rechazan las solicitudes de los familiares de las víctimas de realizar autopsias.

Mussa QawasmaReuters
Síguenos en Facebook

De acuerdo con los datos de un informe reciente, los soldados de Israel han matado a 41 niños palestinos en el territorio de Cisjordania, Jerusalén y en la Franja de Gaza desde el pasado 1 de octubre, informa Global Research.

La cifra incluye a 31 palestinos menores de 18 años que fueron acusados por las fuerzas israelíes de llevar cuchillos o realizar ataques con pistola, así como otros jóvenes muertos a tiros durante enfrentamientos.

Según indica la organización de defensa de los niños Defense for Children International las autoridades de Israel también rechazaron las solicitudes de los familiares de las víctimas de realizar autopsias.

La organización también criticó fuertemente la política de Tel Aviv, que aplica el principio de 'disparar a matar' contra los niños palestinos.

"De acuerdo con el derecho internacional, el uso excesivo de la fuerza es admisible solo en caso de peligro inminente o para prevenir un delito grave que pueda causar la muerte o daños graves", destaca la organización, y llama la atención de la ONU a esforzarse para evitar que Israel emplee armas de fuego contra niños.

La ONU ha criticado en varias ocasiones a las autoridades del país por el uso excesivo de la fuerza contra los palestinos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias