"Podemos constatar ahora la invasión árabe. Ya es un hecho social", dijo el papa Francisco dirigiéndose a un grupo de cristianos franceses, según informa el periódico oficial del Vaticano, 'L’Osservatore Romano'. Y este fenómeno lo calificó de "positivo".
El papa Francisco añadió que "Europa sobrevivió a un sinfín de invasiones a lo largo de su historia. Pero siempre era capaz de superar y seguir adelante enriquecida por el intercambio cultural que traen consigo". Así el Sumo Pontífice señaló el buen efecto del proceso migratorio y declaró que solo Europa puede "traer unidad en el mundo" y para cumplir su "tarea universal" tiene que "redescubrir sus raíces culturales".
Anteriormente el papa hizo un llamamiento a todas las parroquias y comunidades religiosas de Europa para recibir y brindar apoyo a las familias de los refugiados sirios. Para dar un ejemplo, Francisco pidió a dos parroquias del Vaticano ser las primeras en acoger a los inmigrantes. "Creo que hoy el mundo está sediento de paz", expresó.