X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4be7

¿Cementerio yihadista? El presidente de Afganistán reclama la victoria sobre EI en el este del país

Publicado: 7 mar 2016 02:15 GMT

Los civiles afganos han jugado un papel muy importante en el éxito de la operación ayudando a las tropas estatales mediante la creación de puntos de control.

Omar SobhaniReuters
Síguenos en Facebook

Elgrupo terrorista Estado Islámico ha sido expulsado del este de Afganistán, ha reportado el presidente del país, Ashraf Ghani. Según cita el periódico 'Military Times' al mandatario, las fuerzas afganas han derrotado al enemigo en una operación de 21 días en los distritos de Achin y Shinwari, en la provincia de Nangarhar, tomada por integrantes del Estado Islámico el año pasado. Unos 200 yihadistas murieron durante la operación militar.

"Afganistán será su cementerio", dijo Ghani en su discurso televisivo.

La operación incluyó ataques aéreos que destruyeron las bases de los yihadistas y una estación de radio utilizada para transmitir mensajes de propaganda y reclutamiento en toda la provincia de Nangarhar.

Las autoridades también han señalado que los habitantes de la zona han jugado un papel muy importante en el éxito de la operación ayudando a las tropas estatales mediante la creación de puntos de control para mantener la seguridad en sus aldeas. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias