El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Cementerio yihadista? El presidente de Afganistán reclama la victoria sobre EI en el este del país

Publicado:
Los civiles afganos han jugado un papel muy importante en el éxito de la operación ayudando a las tropas estatales mediante la creación de puntos de control.
¿Cementerio yihadista? El presidente de Afganistán reclama la victoria sobre EI en el este del país

Elgrupo terrorista Estado Islámico ha sido expulsado del este de Afganistán, ha reportado el presidente del país, Ashraf Ghani. Según cita el periódico 'Military Times' al mandatario, las fuerzas afganas han derrotado al enemigo en una operación de 21 días en los distritos de Achin y Shinwari, en la provincia de Nangarhar, tomada por integrantes del Estado Islámico el año pasado. Unos 200 yihadistas murieron durante la operación militar.

"Afganistán será su cementerio", dijo Ghani en su discurso televisivo.

La operación incluyó ataques aéreos que destruyeron las bases de los yihadistas y una estación de radio utilizada para transmitir mensajes de propaganda y reclutamiento en toda la provincia de Nangarhar.

Las autoridades también han señalado que los habitantes de la zona han jugado un papel muy importante en el éxito de la operación ayudando a las tropas estatales mediante la creación de puntos de control para mantener la seguridad en sus aldeas. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7