X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bea

El Estado Islámico aplica métodos de los nazis para entrenar a niños

Publicado: 7 mar 2016 02:44 GMT | Última actualización: 7 mar 2016 03:00 GMT

Al menos 50 niños del Reino Unido forman parte de las filas de los 'futuros yihadistas'. Los menores son obligados a jugar al fútbol con cabezas cortadas.

Najibullah QuraishiRT
Síguenos en Facebook

El Estado Islámico parece haber estudiado métodos nazis para lavar el cerebro de los niños en edades muy tempranas y conseguir una nueva generación de terroristas más crueles que los actuales, informa 'The Guardian', que hace referencia a un informe de Quilliam, una institución británica de estudios antiterroristas.

"El Estado Islámico está preparando a su ejército para adoctrinar a niños pequeños en sus escuelas y normalizar la violencia haciéndoles presenciar ejecuciones públicas, mostrándoles vídeos propagandísticos en centros de medios de comunicación del grupo y dándoles armas para jugar," destacan los autores del informe, titulado 'Los niños del Estado Islámico'.

El informe hace hincapié en que los terroristas no se limitan a la propaganda, sino que adoctrinan a niños en las escuelas y los campos de entrenamiento de la organización en Siria e Irak. Los yihadistas animan a los menores a presenciar ejecuciones, decapitaciones e incluso a participar en matanzas. El informe de Quilliam menciona escenas tan macabras como niños que son obligados a sostener cabezas cortadas o a jugar al fútbol con ellas.

Entre los menores reclutados por el Estado Islámico al menos 50 tienen nacionalidad británica. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias