El Estado Islámico parece haber estudiado métodos nazis para lavar el cerebro de los niños en edades muy tempranas y conseguir una nueva generación de terroristas más crueles que los actuales, informa 'The Guardian', que hace referencia a un informe de Quilliam, una institución británica de estudios antiterroristas.
"El Estado Islámico está preparando a su ejército para adoctrinar a niños pequeños en sus escuelas y normalizar la violencia haciéndoles presenciar ejecuciones públicas, mostrándoles vídeos propagandísticos en centros de medios de comunicación del grupo y dándoles armas para jugar," destacan los autores del informe, titulado 'Los niños del Estado Islámico'.
El informe hace hincapié en que los terroristas no se limitan a la propaganda, sino que adoctrinan a niños en las escuelas y los campos de entrenamiento de la organización en Siria e Irak. Los yihadistas animan a los menores a presenciar ejecuciones, decapitaciones e incluso a participar en matanzas. El informe de Quilliam menciona escenas tan macabras como niños que son obligados a sostener cabezas cortadas o a jugar al fútbol con ellas.
Entre los menores reclutados por el Estado Islámico al menos 50 tienen nacionalidad británica.