X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bfm

Video: Las deserciones en masa minan al Estado Islámico

Publicado: 7 mar 2016 16:39 GMT

"Nos mataban, nos llamaban infieles, nos molestaban mucho, incluso en nuestros hogares; dudaban de nosotros, los apoyamos y ellos dudaban de nosotros".

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

Decenas de combatientes del Estado Islámico (EI) habrían desertado del grupo terrorista en Siria, según queda registrado en un video aficionado publicado en Internet.

El video muestra a un desertor de la provincia de Alepo que presenta como prueba su carnet del EI, mientras decenas de hombres caminan en fila por una carretera polvorienta en segundo plano. El hombre se dirige a la cámara para explicar los motivos de la deserción en masa.

"Nos mataban, nos llamaban infieles, nos molestaban mucho, incluso en nuestros hogares; dudaban de nosotros, los apoyamos y ellos dudaban de nosotros", enfatiza el presunto excombatiente, según la traducción hecha por Reuters.

Este lunes también se dio a conocer que unos 200 terroristas se habrían pasado al lado de los residentes de la ciudad siria de Raqa, rebelándose contra el movimiento yihadista.

Según una fuente citada por la agencia Sputnik, residentes de esta ciudad, considerada la capital del EI, se enfrentaron con los terroristas e izaron banderas de Siria en cinco barrios de la ciudad. Los vecinos salieron a las calles en dos de los barrios y mataron a varios extremistas del EI.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias