El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Qué nombre le pondría? Lanzan en EE.UU. un concurso para bautizar a un nuevo bombardero

Publicado:
Los miembros de la Fuerza Aérea de EE.UU. y sus familias podrán buscar un nombre para el B-21, sigiloso cazabombardero estratégico estadounidense.
¿Qué nombre le pondría? Lanzan en EE.UU. un concurso para bautizar a un nuevo bombardero

La Fuerza Aérea de EE.UU. ha invitado a sus miembros y familiares a sugerir un nombre para el B-21, sigiloso bombardero estratégico de próxima generación. El bombardero, que todavía está en fase de diseño, está destinado a sustituir la flota de bombarderos de EE.UU. que está quedándose obsoleta.

Según la normativa oficial, el concurso está abierto a "los miembros en servicio activo de la Fuerza Aérea de EE.UU., la Reserva de la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional Aérea, y sus dependientes, miembros de la administración pública y de la Fuerza Aérea y jubilados".

El participante cuya opción sea elegida "será destacado y tendrá el prestigio de bautizar al más nuevo bombardero de las Fuerzas Aéreas ", destacan las reglas del concurso. Así, el elegido también puede ser seleccionado "para asistir a la Conferencia y Exhibición de la Asociación de la Fuerza Aérea y del Espacio en septiembre de 2016 para ser reconocido por los líderes de la Fuerza Aérea".

Actualmente, la aviación de EE.UU. cuenta además de con el bombardero B-2, con el B-52 y B-1. Según los planes del Pentágono, esta nueva máquina debe reemplazarlos aproximadamente a mediados de los años veinte del siglo XXI. 

Se espera que el B-21 sea aún menos visible al radar enemigo que el B-2, que también fue creado empleando tecnología de baja observabilidad 'stealth'. Los diseñadores de EE.UU. piensan conseguirlo mediante el uso de materiales compuestos avanzados aparecido en los últimos años. Se prevé que el nuevo caza tenga un tamaño menor que el B-2 y que conserve su forma de 'ala voladora', además de que reduzca su radio de acción y el peso máximo de la carga útil del avión.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7