"No es Venezuela la que interviene por todo el mundo para promover y ejecutar guerras atroces"

El ministro venezolano de Defensa, Vladímir Padrino López, rechaza el decreto de Obama contra el país.

"No es Venezuela el país que interviene en distintas partes del mundo para promover y ejecutar guerras atroces que generan miles de víctimas entre fallecidos, heridos y desplazados", reza el comunicado del Ministerio venezolano de Defensa que rechaza la decisión de EE.UU. de prolongar un año más las sanciones antivenezolanas.

El Ministerio califica de "absurda" una decisión, que –denuncia– va en contra de los ciudadanos venezolanos. En particular el ministerio rechaza que EE.UU. califique a Venezuela de "amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de EE.UU.".

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ofreció este martes un discurso en el que leyó este comunicado y abordó, además, otros temas urgentes.

En este sentido, aseguró que el Ejército venezolano no descansará "hasta encontrar a los responsables" de la desaparición de 28 mineros, el pasado sábado, en el municipio Tumeremo del Estado Bolívar y que, según sus familiares, pudieron haber sido asesinados por bandas armadas.

Según él, los ataques de diversos sectores políticos contra de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a la que acusan "de ser artífice de este aberrante hecho", buscan solo desprestigiarla, según 'El Nacional'.