X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bi8

Un turista muerto y 13 heridos en un ataque con arma blanca en Tel Aviv

Publicado: 8 mar 2016 19:25 GMT | Última actualización: 9 mar 2016 01:32 GMT

El atacante ha sido identificado como un palestino de 22 años procedente de la pequeña localidad palestina de Kalandiya, en Cisjordania.

La Policía registra el lugar donde al menos 10 ciudadanos israelíes fueron apuñalados, en la zona del puerto de Jaffa en Tel Aviv 8 de marzo de 2016Amir CohenReuters
Síguenos en Facebook

Un turista estadounidense ha muerto tras ser atacado con arma blanca en el puerto de Jaffa, Tel Aviv. Otras 13 personas han sido trasladadas ya al hospital tras resultar heridas. El ataque ha sido llevado a cabo por un "terrorista palestino" que ha muerto posteriormente tras recibir varios tiros. 

La Policía de Tel Aviv ha informado de que el atacante empezó a apuñalar a varios transeúntes cerca de la entrada del puerto de Jaffa, causándoles heridas de distinto nivel de gravedad. A continuación, el presunto agresor escapó a pie, corriendo entre los vehículos parados en la carretera y apuñalando a los automovilistas. Acabó hiriendo a varios civiles antes de morir por disparos de la Policía, informa 'The Jerusalem Post'.

Se ha encontrado un cuchillo que utilizó el atacante, ha confirmado el superintendente Micky Rosenfeld, portavoz de prensa extranjera de la Policía israelí, en su cuenta de Twitter. 

La policía ha rechazado la posibilidad de que el ataque haya sido realizado por varios individuos tras realizar una búsqueda en la zona. Se informa de que el atacante ha sido identificado como un palestino de 22 años procedente de la pequeña localidad palestina de Kalandiya, en Cisjordania.

En cuanto a los heridos, el servicio nacional de emergencia y asistencia médica de Israel (Magen David Adom), ha informado de que cuatro personas se encuentran en estado grave, otras cuatro en estado moderado y de que otras dos han sufrido heridas leves. Otras fuentes han precisado además que una de las víctimas en estado grave es una mujer embarazada. También hay un turista ruso que presenta heridas graves.

El hospital Wolfson Medical Center en la ciudad de Jolón ha confirmado que la víctima mortal es un turista estadounidense de 29 años. Su esposa ha resultado gravemente herida en el ataque, informa 'The Times of Israel'.

El ataque en el puerto de Jaffa es el tercero ya de una serie de agresiones iniciada horas antes en otras ciudades israelíes. En concreto, tres ciudadanos israelíes resultaron heridos en dos ataques perpetrados en Jerusalén y Petaj Tikva.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias