El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Atacan al 'ministro de la guerra' del Estado Islámico en un bombardeo de EE.UU. en Siria

Publicado:
El combatiente es uno de los líderes del Estado Islámico, el georgiano Tarhan Batirashvili, al que también se le conoce como Abu Omar al Shishani.
Atacan al 'ministro de la guerra' del Estado Islámico en un bombardeo de EE.UU. en Siria

Un comandante de alto rango de la organización terrorista Estado Islámico ha sido atacado en un bombardeo llevado a cabo por la coalición antiterrorista liderada por EE.UU. en el norte de Siria, informa AFP citando a un oficial estadounidense que habla en condición de anonimato y no confirma si el líder terrorista murió.

La cadena estadounidense CNN ha publicado que se trata del georgiano Tarhan Batirashvili, también conocido como Abu Omar al Shishani. Citando a fuentes oficiales de EE.UU., Reuters informa de que "de facto el ministro de la guerra del Estado Islámico" puede haber muerto en el ataque.

Según la cadena, el ataque aéreo se llevó a cabo el 4 de marzo cerca de la ciudad siria de Al Shaddadi. Allí se encuentra un campo de petróleo de gran tamaño que el Estado Islámico se apoderó hace tres años. La ciudad tiene una importancia estratégica, ya que se encuentra en la ruta de Mosul (Irak) y constituye una base de tránsito para los terroristas.

En mayo del año pasado, el Departamento de Estado estadounidense anunció una recompensa de cinco millones de dólares a quien facilitase información sobre el paradero de Abu Omar al Shishani.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7