X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bia

Atacan al 'ministro de la guerra' del Estado Islámico en un bombardeo de EE.UU. en Siria

Publicado: 8 mar 2016 19:54 GMT | Última actualización: 8 mar 2016 23:23 GMT

El combatiente es uno de los líderes del Estado Islámico, el georgiano Tarhan Batirashvili, al que también se le conoce como Abu Omar al Shishani.

Abu Omar al Shishani
Abu Omar al ShishaniCaptura de pantalla
Síguenos en Facebook

Un comandante de alto rango de la organización terrorista Estado Islámico ha sido atacado en un bombardeo llevado a cabo por la coalición antiterrorista liderada por EE.UU. en el norte de Siria, informa AFP citando a un oficial estadounidense que habla en condición de anonimato y no confirma si el líder terrorista murió.

La cadena estadounidense CNN ha publicado que se trata del georgiano Tarhan Batirashvili, también conocido como Abu Omar al Shishani. Citando a fuentes oficiales de EE.UU., Reuters informa de que "de facto el ministro de la guerra del Estado Islámico" puede haber muerto en el ataque.

Según la cadena, el ataque aéreo se llevó a cabo el 4 de marzo cerca de la ciudad siria de Al Shaddadi. Allí se encuentra un campo de petróleo de gran tamaño que el Estado Islámico se apoderó hace tres años. La ciudad tiene una importancia estratégica, ya que se encuentra en la ruta de Mosul (Irak) y constituye una base de tránsito para los terroristas.

En mayo del año pasado, el Departamento de Estado estadounidense anunció una recompensa de cinco millones de dólares a quien facilitase información sobre el paradero de Abu Omar al Shishani.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias