Más de 300 delegados están en juego para los candidatos presidenciales estadounidenses en Hawái, Idaho, Michigan y Misisipi este martes.
La demócrata Hillary Clinton ha ganado en Misisipi (36 delegados) con unos 82% de los votos, mientras que en Michigan (130 delegados) Barnie Sanders se impuso con el 50,0% de los votos frente a los 48,1% de Clinton con el 97% escrutado.
Los republicanos no solo compiten en Michigan y Misisipi este martes sino también en Idaho y Hawái. En el archipiélago del Pacífico, Trump lidera los sondeos a pie de urna.
Donald Trump se ha situado por delante en Michigan (59 delegados) con el 36,5% de los votos, obteniendo 25 delegados, mientras que Ted Cruz y John Kasich cuentan con 17 delegados cada uno. Trump se impuso a sus oponentes también en Misisipi (40 delegados) donde con el 99% escrutado logra un 47,3% de los sufragios. En Idaho (32 delegados) Ted Cruz se sitúa por delante con el 44,1% de los votos y el 70% escrutado.
Para que un candidato triunfe en la convención republicana (que tendrá lugar en Cleveland, Ohio, entre los próximos 18 y 21 de julio) es necesario el aval de un total de 1.237 delegados. En el caso de los demócratas, cuya convención se celebrará entre el 25 y el 28 de julio en Filadelfia (Pensilvania), es preciso recabar el apoyo de 2.383 delegados.
El pasado 2 de marzo –el conocido como 'supermartes'– el precandidato republicano Donald Trump se perfiló como vencedor en siete estados, mientras que Hillary Clinton, del partido Demócrata, se impuso en siete estados y en el territorio de Samoa Americana.