El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La tregua en Siria es tal vez la última oportunidad de detener el derramamiento de sangre"

Publicado:
La oposición siria se compromete a elaborar el proyecto de una nueva Constitución tan pronto como sea posible.
"La tregua en Siria es tal vez la última oportunidad de detener el derramamiento de sangre"

La tregua en Siria propuesta por Moscú y Washington puede ser la última oportunidad para detener el derramamiento de sangre en el país árabe, han declarado los grupos de oposición en un comunicado conjunto tras una reunión en el Centro ruso para la reconciliación siria.

Asimismo, la oposición siria se ha comprometido a elaborar el proyecto de una nueva Constitución cuanto antes y para ello se ha creado un grupo de acción, informa RIA Novosti

"Estamos convencidos de que la principal tarea para la solución política en Siria es el trabajo conjunto en la preparación de una nueva Constitución para el país, que garantice la existencia y la prosperidad de una Siria fuerte, democrática, independiente y laica, que respete los derechos de todos los ciudadanos, independientemente de su afiliación etnoconfesional o religiosa", reza el comunicado.

"Nos comprometemos a finalizar la elaboración de una nueva Constitución tan pronto como sea posible", han subrayado los participantes de la reunión. "Llamamos a todos los movimientos patrióticos, partidos y organizaciones a unirse a este trabajo y comenzar a restablecer la confianza", han rematado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7