El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Un nuevo desastre ecológico? Detectan una fuga de agua en una central nuclear de EE.UU.

Publicado:
En la bahía Vizcaína (Florida, EE.UU.) se han registrado niveles de tritio, un isótopo pesado de hidrógeno conocido como indicador de las fugas de centrales nucleares, 215 veces más altos que la norma.
¿Un nuevo desastre ecológico? Detectan una fuga de agua en una central nuclear de EE.UU.

Agua con altos niveles de tritio radiactivo procedente de los canales de refrigeración conectados a la central nuclear Turkey Point, al sur de Miami (Florida, EE.UU.), se ha filtrado en la bahía Vizcaína, un parque nacional que preserva uno de los mayores arrecifes de coral del mundo, informa 'Miami Herald'.

Los niveles de tritio, un isótopo pesado del hidrógeno que se conoce como indicador de las fugas de centrales nucleares, son en la bahía Vizcaína 215 veces más altos que en el agua de océano. Aunque se trata de "la evidencia más convincente" de que los canales de refrigeración de esta central nuclear están contaminando la bahía, no hay datos sobre posibles amenazas para la vida humana o la fauna local.

Asimismo, los análisis revelan que en los últimos cinco años el agua del canal contenía 800 veces más tritio que la bahía. Los niveles de tritio en el fondo de la bahía, cerca de los canales, eran de entre 130 a 215 veces más altos, lo que evidencia la existencia de fugas.

Según el alcalde de South Miami, Philip Stoddard, la ubicación de la central no es la más adecuada, puesto que se encuentra "justo entre dos parques nacionales y es vulnerable ante los huracanes y mareas".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7