X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bjk

"Nos queremos. Lo demás, merde": Felipe y Letizia apoyaron al empresario que usó la tarjeta 'black'

Publicado: 9 mar 2016 11:16 GMT | Última actualización: 9 mar 2016 12:59 GMT

Salen a la luz mensajes de afecto que, supuestamente, mandaron los reyes de España a Javier López Madrid días después de conocerse que había gastado casi 35.000 euros con la 'black'.

Paul HannaReuters
Síguenos en Facebook

Los reyes de España brindaron apoyo y afecto al empresario Javier López Madrid en pleno escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid y Bankia, según se desprende de los mensajes que López Madrid habría tratado de borrar de su móvil pero que fueron parcialmente recuperados por la Guardia Civil.

Uno de los mensajes, a los que ha tenido acceso el diario.es, fue enviado a López Madrid por una persona a la que el empresario identifica como 'Ltzia' el 15 de octubre de 2014, cinco días después de conocerse que se había gastado 34.807 euros con la tarjeta opaca de Caja Madrid.

"Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC y ya sabes lo que pienso Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso compi yogui (miss you!!!)", reza el mensaje.

"Un país muy difícil"

Según los documentos incorporados al sumario judicial, el empresario, imputado por el caso de las tarjetas opacas y envuelto en otros escándalos, compartía un chat a tres con los reyes a través del sistema iMessage.

"Os lo agradezco mucho. En el futuro extremaré el cuidado, vivimos en un país muy difícil y seré aun más consciente de mi conducta", contesta López Madrid a las palabras de apoyo de la reina Letizia.

A la afirmación de que España es "un país muy difícil" responde una tercera persona identificada como 'PF PT' (probablemente, un acrónimo de 'Príncipe Felipe, Particular'): "¡Y tanto! Me uno al chat, pero prefiero tener un rato para charlar sin intermediación electrónica ni telefónica. ¿Comemos mañana? Abrazo".

Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde.

El empresario contesta a esta propuesta afirmando que "no puede" porque está en San Francisco. "Vuelvo el domingo, pero si es necesario regreso antes", escribe López Madrid, a lo que el rey responde: "Ahí va! Pues claro que no, hombre. Era por charlar con tranquilidad. Ya cuando vuelvas hablamos. Un abrazo y disfruta algo lejos de este barullo". Según otra conversación citada por el diario.es, la comida se celebró una semana después.

La Casa Real no ha confirmado ni desmentido los mensajes, mientras que un portavoz indicó a eldiario.es que los reyes ya no conservan su amistad con el empresario. A su vez, fuentes cercanas a López Madrid han explicado que él y Letizia compartían en ese momento clases de yoga, motivo por el que lo llama "compi yogui". 

¿En qué se gastó López Madrid el dinero de su tarjeta opaca?

Uno de los beneficiarios de las 'black' de Caja Madrid, López Madrid, se gastó 34.800 euros con su tarjeta.

Según un detallado informe de eldiario.es, la mayor parte de esta suma –15.935 euros– fue destinada a restaurantes. El 6 de febrero de 2011, el empresario llegó a gastarse 1.295 euros en un local que figura como O Pazo, y que aparece varias veces en la lista, efectuando el gasto de menor cuantía, de 294 euros, el 24 de febrero de 2010. Asimismo, el 28 de noviembre de 2010 se gastó 1.200 euros en el restaurante El Pescador, el segundo gasto más elevado en esta categoría.

Otra de las mayores partidas está relacionada con tiendas de moda y marroquinería, en las que el empresario se gastó casi 5.000 euros, con cargos por 1.400 euros en Loewe el 21 de diciembre de 2011 y 1.000 euros en Prada al día siguiente.

También aparecen varios gastos en hoteles, siendo el más elevado el realizado el 3 de noviembre de 2011 en Four Seasons Hotels (1.049 euros).

Asimismo, también utilizó su tarjeta para las gastos más modestos como, por ejemplo, una compra de 64,9 euros en Ryanair el 16 de octubre de 2011, otra de 50 euros en la pizzería Picasso el 25 de agosto de 2011, o siete cargos pequeños en autopistas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias