X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bki

Hacia la 'letalidad distribuida': Un misil de la Armada de EE.UU. destruye una nave de superficie

Publicado: 9 mar 2016 19:12 GMT | Última actualización: 9 mar 2016 19:28 GMT

Un misil antiaéreo ha hundido una nave, objetivo en el marco de una prueba del nuevo concepto de 'letalidad distribuida' de la Armada de EE.UU.

Lanzamiento de un misil SM-6 desde un destructor clase Arleigh Burke
Lanzamiento de un misil SM-6 desde un destructor clase Arleigh Burke US Navy
Síguenos en Facebook

La fragata James Reuben de la clase Oliver Hazard Perr, condenada para ser usada como nave-blanco, fue hundida por un misil antiaéreo Raytheon Standard Missile-6, adaptado para su uso en calidad de misil superficie-superficie, en el marco del nuevo concepto naval de EE.UU. de 'letalidad distribuida', informa la revista 'The Diplomat' especializada en temas de Asia y Pacífico.

El misil supersónico SM-6 de lanzamiento vertical fue originalmente diseñado para interceptar aviones y misiles de crucero entrantes. Esta vez el misil fue lanzado desde un destructor de clase Arleigh Burke contra una nave de superficie, la fragata James Reuben, anclada en un polígono para pruebas de misiles de la Armada estadounidense cerca de la costa de Hawái.

"La prueba ha sido una demostración del concepto de 'letalidad distribuida' de la Marina de EE.UU. que consiste en el empleo de barcos en formaciones dispersas para aumentar el poder ofensivo de la fuerza de superficie y proporcionar opciones adicionales para el mando conjunto", reza un comunicado de Raytheon.

Qué es la 'letalidad distribuida'

En enero de 2015 la Armada de EE.UU. anunció un cambio de estrategia que denominó "letalidad distribuida". Motivado por las crecientes capacidades de las Armadas de Rusia, China e Irán, este cambio de estrategia tiene como objetivo reorganizar y reequipar la flota de superficie con la reagrupación de buques en pequeños grupos de acción de superficie y el aumento del número de armas antibuque en un mayor número de naves.

Según el contralmirante Peter Fanta, el citado concepto consiste en hacer que "cada crucero, destructor, buque anfibio, LCS [buque de combate litoral], sea un obstáculo grave para alguien", recoge el portal militar estadounidense Military.com.

El vicealmirante Thomas Rowden, comandante de las fuerzas navales de superficie, profundizó durante un simposio en este cambio de táctica. "Vamos a armar tantas plataformas existentes como podamos para lograr más letalidad total", sostiene.

Parte del concepto de 'letalidad distribuida' de la Marina se plasmó en la modificación de los sistemas de armas existentes para su empleo en misiones para las que no fueron diseñados originalmente, lo que ha desembocado en la prueba de misil antiaéreo contra objetivos de superficie, de la que ha sido 'víctima' la fragata James Reuben, dada de baja en 2013.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias