X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bla

Condenan a un veterano del Ejército de EE.UU. por intentar unirse al Estado Islámico

Publicado: 10 mar 2016 03:17 GMT

En una carta a su esposa egipcia promete hacer la guerra santa y afirma que tiene solo dos alternativas vitales: convertirse en un mártir o vencer.

Reuters
Síguenos en Facebook

Tairod Nathan Webster Pugh, veterano de la Fuerza Aérea estadounidense de 48 años, ha sido condenado por intentar integrarse en las filas del Estado Islámico. Está acusado de tratar de prestar apoyo material a la organización terrorista e impedir la destrucción de cuatro dispositivos de almacenamiento portátil después de su detención, informa Reuters.

Pugh fue detenido en enero de 2015 en Estambul tras haber volado desde Egipto, donde vivió un año. El exmilitar estadounidense trataba de integrarse en el Estado Islámico tras pasarse meses descargando videos yihadistas. Su intención fue llegar a Siria y unirse al grupo terrorista, según declararon este martes los fiscales en la última fase del juicio que se celebra en Nueva York.

Los investigadores estadounidenses descubrieron más de 70 videos de contenido extremista en la computadora portátil de Pugh, así como cuantiosas búsquedas en la Red sobre el EI, la frontera turco-siria y justificaciones religiosas para la yihad. Su cuenta de Facebook abunda en publicaciones en apoyo al EI.

"Sabía que sus habilidades como mecánico aéreo serían de utilidad para el EI", comentó la fiscal adjunta Tiana Demas, citada por Reuters.

Los materiales incluyen una carta a su esposa egipcia en la que promete librar la guerra santa y afirma tener solo dos opciones vitales: ser mártir o vencer. La defensa de Pugh insiste en que el compartir las actitudes "repugnantes" del Estado Islámico no le hace al acusado culpable de ningún delito y que su visita a Turquía fue un intento de buscar un empleo.

Pugh fue empleado como experto en aviónica en la Fuerza Aérea desde 1986 hasta 1990 y posteriormente sirvió en Irak contratado por el Ejército entre 2009 y 2010, según los fiscales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias