X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4blk

¿Quiere la reina Isabel II que el Reino Unido salga de la Unión Europea?

Publicado: 10 mar 2016 07:41 GMT | Última actualización: 10 mar 2016 20:36 GMT

La polémica portada de 'The Sun' surge en medio del debate que tiene lugar en Reino Unido de cara a la celebración del referéndum sobre la permanencia en la UE.

Phil NobleReuters
Síguenos en Facebook

Este miércoles, el periódico británico 'The Sun' ha causado gran conmoción en Reino Unido al asegurar que la reina Isabel II apoya el 'brexit', la posible salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

La tapa de este diario ha obligado al Palacio de Buckingham a desmentir esas aseveraciones y asegurar que la monarca seguirá siendo fiel a su "estricta neutralidad política", que ha mantenido durante sus 63 años en el trono.

El tabloide mantiene que la reina es euroescéptica desde hace años y afirma que en 2011 dejó atónitos a los asistentes a una recepción en el castillo de Windsor cuando, supuestamente, le comentó al entonces viceprimer ministro, el liberaldemócrata proeuropeo Nick Clegg, que la Unión Europea estaba yendo "en la dirección equivocada".

"Esta mañana hemos escrito al presidente de la Organización Independiente de Estándares de la Prensa —regulador de medios en el Reino Unido— para registrar una queja" sobre la portada del diario 'The Sun', ha señalado un portavoz de palacio, según informa EFE.

La polémica cubierta cita a "fuentes altamente confiables" y surge en medio del debate que tiene lugar en Reino Unido de cara a la celebración del referéndum sobre la permanencia o salida del país de la UE, que se llevará a cabo el próximo 23 de junio.

El propio Clegg ha publicado un par de mensajes en Twitter, en los que ha calificado la información del diario sensacionalista de "disparate" y ha asegurado: "No recuerdo que ocurriera y no es algo que hubiera olvidado".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias