Lavrov: "No me sorprenderá si después acusan de dopaje a la diplomacia rusa"

"No me sorprenderá si después de acusar a los deportistas, acusan de dopaje a la diplomacia rusa", ha declarado el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en una entrevista a la cadena rusa RenTV.

"No me sorprendería si ahora alguien va a culpar, por ejemplo, a las Fuerzas Aéreas rusas o a la diplomacia rusa de que también 'operan bajo dopaje', y va a exigir que se prohíba su participación en los procesos mundiales", ha afirmado el ministro ruso de Exterior.

Desde que el fármaco Meldonium pasó a formar parte de la 'lista negra' el 1 de enero de 2016, no solo María Sharápova, exprimera raqueta del mundo, sino también otros deportistas rusos, que lo tomaron, han dado positivo en un control antidopaje. Entre estos figuran Yekaterina Bobrova, campeona olímpica en patinaje artístico, Semión Yelistratov, campeón olímpico del patinaje de velocidad en pista corta y Pável Kulizhnikov, campeón del mundo en patinaje de velocidad sobre pista larga.

Desórdenes en Kiev

Durante la entrevista Lavrov también señaló que Moscú exigirá a Kiev una indemnización por los daños registrados en las misiones diplomáticas rusas en Ucrania.

La semana pasada varios desconocidos destrozaron coches de representantes diplomáticos de la Federación Rusa que estaban cerca del edificio de la embajada en Kiev. Más tarde, activistas lanzaron piedras y huevos contra el edificio. Uno de los atacantes entró en territorio de la embajada y rompió ventanas en la planta baja del edificio, así como cámaras de vigilancia.