X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bm5

Irán: "No detendremos nuestro programa de misiles balísticos bajo ninguna circunstancia"

Publicado: 10 mar 2016 11:49 GMT

"Siempre estamos listos para defender el país contra cualquier agresor. Irán no se convertirá en Yemen, Irak o Siria".

Reuters
Síguenos en Facebook

"El programa de misiles balísticos de Irán nunca se detendrá bajo ninguna circunstancia", afirma el general de brigada de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), Amir Ali Hajizadeh, que recalcó que Teherán cuenta con misiles listos para ser lanzados en caso de que sea necesario.

"Los CGRI nunca han aceptado las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el trabajo de los misiles de Irán", afirmó el general en declaraciones a la televisión estatal, informa Reuters.

"Siempre estamos listos para defender al país contra cualquier agresor. Irán no se convertirá en Yemen, Irak o Siria", agregó el militar.

Irán realizó esta semana lanzamientos de prueba de varios misiles balísticos, informaron medios estatales. 

Las pruebas se enmarcan en unas maniobras militares que buscan demostrar "la disposición permanente de las fuerzas armadas de Irán para repeler cualquier amenaza para la seguridad nacional", según los CGRI.

La prueba tiene lugar dos meses después de que EE.UU. impusiera nuevas sanciones contra varias personas y negocios vinculados con el programa de misiles de Teherán, que en octubre de 2015 probó dos misiles de medio alcance Emad.

Tras las pruebas realizadas el pasado martes se alzaron voces en el Congreso de EE.UU. a favor de imponer más medidas de castigo contra el programa iraní.

Las autoridades iraníes dijeron que las pruebas de misiles no violan el acuerdo que llevó al levantamiento de las sanciones en enero.

"El programa de misiles de Irán y su prueba de lanzamiento de misiles en los últimos días durante un ejercicio militar no contravienen sus compromisos nucleares ni el acuerdo nuclear alcanzado con las seis potencias", dijo este jueves el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Hossein Jaberi-Ansari.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias