X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bme

Cobrar sin trabajar: indignación en España por la indemnización a la exministra de Sanidad

Publicado: 10 mar 2016 13:27 GMT

La indemnización a la exdiputada del Partido Popular podría llegar a los 19 meses, con pagos de casi 3.000 euros mensuales, lo que sumaría 53.400 euros.

Andrea ComasReuters
Síguenos en Facebook

La actitud de Ana Mato, exministra de Sanidad de España y exdiputada del Partido Popular, que ha solicitado al Congreso la indemnización por no encontrar trabajo después de su etapa parlamentaria, ha causado  indignación y críticas en las redes sociales, informa el periódico digital español eldiario.es.

La indemnización podría llegar a los 19 meses, con pagos de casi 3.000 euros al mes. En caso de cobrar todo el periodo, la suma del dinero recibido ascendería a 53.400 euros.

Los internautas han expresado su indignación a través de memes y tuits contra Ana Mato. 

Sin embargo, la exministra de Sanidad no es la única persona que solicita indemnización. En la lista de exdiputados se encuentran otros 64 exparlamentarios. Los exdiputados reciben 2.813 euros al mes mientras que la duración de los pagos depende del tiempo de ejercicio en el cargo.

Según el listado publicado por la Cámara, 10 parlamentarios tienen derecho a recibir la prestación, incompatible con cualquier otro ingreso del sector público o privado, durante más de un año.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias