El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte planea realizar más pruebas nucleares

Publicado:
El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha decretado realizar más pruebas nucleares en el país.
Corea del Norte planea realizar más pruebas nucleares

Kim Jong-un "ha ordenado que se realicen más pruebas nucleares para estimar la potencia destructiva de las ojivas nucleares creadas en Corea del Norte y el poderío ofensivo de las capacidades nucleares de la República", informa TASS citando a la Agencia Telegráfica Central de Corea. El líder norcoreano ha anunciado la decisión al término de las maniobras de las tropas estratégicas del Ejército de Corea del Norte con misiles balísticos.

"El país tiene que estar preparado para realizar ataques nucleares sobre el terreno, en el aire y bajo el agua", ha destacado Kim Jong-un, que es Comandante Supremo del Ejército Popular del país y presidente de la Comisión Nacional de Defensa.

El pasado jueves Pionyang disparó dos misiles balísticos de corto alcance en el mar de Japón. De acuerdo con el jefe de Estado Mayor surcoreano, los dos misiles fueron disparados desde la provincia de Hwanghae del Norte e impactaron en aguas de la ciudad portuaria de Wonsan, en la costa este del país. El lanzamiento se produjo en medio de los ejercicios conjuntos a gran escala que realizan EE.UU. y Corea del Sur que, según Pionyang, infringen su soberanía.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7