X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bob

"El programa nuclear de Pionyang no puede ser pretexto para un nuevo escudo antimisiles de EE.UU."

Publicado: 11 mar 2016 09:01 GMT | Última actualización: 11 mar 2016 11:15 GMT

Rusia y China consideran inaceptables tanto las ambiciones nucleares de Corea de Norte, como el nuevo sistema de defensa de misiles que EE.UU. quiere instalar en la península.

Valeriy MelnikovSputnik
Síguenos en Facebook

El ministro chino de Exteriores, Wang Yi, llegó a Moscú en visita oficial para mantener este viernes una reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

Tras la reunión, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, reveló que el tema central que abordó con su homólogo chino fue la situación en la Península de Corea. Los cancilleres de Rusia y de China declararon que sus países no reconocen a Corea de Norte como una potencia nuclear.

Ambas partes confirmamos nuestra posición reiterada de no aceptar las ambiciones nucleares de Pionyang

"Ambas partes confirmamos nuestra posición reiterada de defender el régimen de no proliferación [de armas nucleares] y de no aceptar las ambiciones nucleares de Pionyang", dijo.

"Tanto Rusia como China abogan por la aprobación de medidas que, de una parte, impidan el desarrollo de los programas de misiles nucleares de Corea de Norte y, de otra parte, no hagan aumentar la tensión en la región y no obstaculicen las posibilidad de normalización política diplomática", recalcó Lavrov.

Sin embargo, tanto Rusia como China están en contra de la instalación de un sistema de defensa antimisiles de EE.UU. en la península. "Estamos categóricamente en contra de la instalación del sistema de defensa de misiles THAAD en Corea de Sur, con el pretexto del problema nuclear en la península de Corea", afirmó Wang Yi.

China apuesta por sancionar a Corea de Norte en el marco de la ONU

Wang Yi abogó por aplicar todas las medidas de restricción en contra de Pionyang recogidas en las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

"La resolución aprobada por unanimidad por el Consejo de Seguridad de la ONU muestra la opinión de la comunidad internacional", afirmó el canciller, precisando que China considera que "cada resolución debe concretarse de manera completa".

"Hay que llevar a cabo todas las medidas restrictivas punto por punto" y, al mismo tiempo, "evitar el aumento de la tensión", agregó.

La cooperación entre Rusia y China, en su nivel más alto de la historia

"Estimamos altamente el nivel de cooperación entre Rusia y China. Es el más alto en la historia de nuestras relaciones", opinó Serguéi Lavrov. Según él, durante la reunión fue examinada la agenda de los próximos contactos políticos entre Rusia y China, incluyendo la futura visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a China.

Antes de las negociaciones, el canciller ruso declaró que la cooperación entre Rusia y China es un factor de importancia creciente para la política mundial. "Creemos que es algo que afectará directamente a los intereses estratégicos de la seguridad de China y de Rusia", explicó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias