X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bos

Arabia Saudita saca músculo en el mayor ejercicio militar árabe al noreste del país

Publicado: 11 mar 2016 12:11 GMT | Última actualización: 11 mar 2016 13:20 GMT

Las fuerzas armadas de 20 países han puesto fin a las maniobras a gran escala Northem Thunder.

Reuters
Síguenos en Facebook

En una zona cercana a la frontera noreste de Arabia Saudita con Irak y Kuwait, un total de 350.000 tropas terrestres de 20 países de Oriente Medio, África y Asia han protagonizado la ceremonia de clausura de las maniobras militares conocidas como Northem Thunder, unas de las mayores de mundo, informa el diario 'Arab News'. El acto de clausura tuvo lugar en la ciudad de Hafr Al-Batin.

En los ejercicios han participado tropas de los cinco Estados del golfo Pérsico -Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Kuwait, Omán, Catar- así como de Pakistán, Malasia, Turquía, Egipto, Marruecos, Jordania y Sudán.

Desde el Ministerio saudí de Defensa se informa que el Gobierno prepara unidades de su Ejército para participar en una operación militar terrestre en Siria, intención que ya anunció a principios de este febrero. "Arabia Saudita no ha iniciado sola los preparativos para invadir Siria, sino bajo el liderazgo de la coalición internacional", afirmaba el general y asesor del Ministro de Defensa del reino, Ahmed Asiri.

Arabia Saudita cuenta con las fuerzas armadas más numerosas de la región, con 150.000 militares repartidos entre Ejército, Marina y Fuerza Aérea. No obstante, aunque dispone de  alrededor de 300 cazas y helicópteros militares, y pese a ser miembro de la coalición internacional liderada por EE.UU que combate al EI, su implicación en las operaciones militares en Siria ha sido mínima. El país se ha limitado, básicamente, a efectuar entregas de armas a los rebeldes sirios, mientras el Pentágono le exige una mayor participación en los ataques aéreos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias