El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Tendencia imparable?: Los ataques sexuales experimentan un alarmante aumento en Austria

Publicado:
Las situaciones relacionadas con ataques sexuales se encuentran en su nivel más alto de indicencia de los últimos años, con una media de 12 nuevos casos reportados cada día.
¿Tendencia imparable?: Los ataques sexuales experimentan un alarmante aumento en Austria

Un parlamentario austríaco ha alertado sobre la alta incidencia de casos relacionados con agresiones sexuales —con una media de 12 denuncias diarias— y ha revelado que el mayor número se registró durante Año Nuevo, cuando se registraron 24 asaltos a mujeres, a pesar de que en aquel momento la Policía negó que hubiese habido ningún incidente, informa el portal The Local. Posteriormente, las autoridades alegaron que habían ocultado esta información con el fin de proteger la privacidad de las víctimas.

"Viena y Salzburgo fueron las ciudades donde el problema fue mayor. La mayoría de los ataques le sucedieron a mujeres que se encontraban en eventos públicos y fueron el blanco de pequeños grupos de solicitantes de asilo que, tras rodearlas, las atacaron", reza un comunicado del Minsterio del Interior de Austria.

Hasta el momento, continúa sin estar claro cuántos de estos nuevos ataques sexuales han sido perpetrados por refugiados, debido a que los datos policiales muestran que solo en 25 de los últimos 343 casos relacionados con este tipo de denuncias están involucrados solicitantes de asilo, mientras que en otros 175 los sospechosos son ciudadanos austriacos. Además, 43 de esos ataques fueron cometidos por extranjeros procedentes de otras partes del mundo, incluyendo a Turquía, Macedonia o Alemania. 

Al mismo tiempo, los ciudadanos austríacos también son sospechosos de haber cometido 38 violaciones de las 61 reportadas recientemente, mientras que los refugiados son sospechosos en seis de esos casos; dos de los acusados proceden de Siria y otro, de Irak. Las edades de los acusados oscilan entre los 11 y los 82 años. 

Sin embargo, en los últimos meses varias informaciones señalan a los refugiados como autores de agresiones sexuales en este país centroeuropeo. El caso más reciente se produjo el pasado domingo en la ciudad de Klagenfurt, cuando un hombre extranjero, moreno de piel y con el pelo negro, tocó las partes íntimas de una mujer en una piscina tras haber 'raptado' a su hijo para provocar que ella fuese tras él.

Asimismo, el mes pasado la Policía austríaca reportaba que un refugiado iraquí fue detenido por violar a un niño de 10 años en una piscina de Viena el pasado 2 de diciembre. El sospechoso alegó que cometió esa acción debido a "la necesidad urgente de tener sexo", ya que no lo practicaba desde hacía alrededor de cuatro meses.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7