X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bq0

Rusia desarmará el mayor submarino nuclear del mundo

Publicado: 11 mar 2016 22:58 GMT

El desarme se llevará a cabo en conformidad con el acuerdo entre la Federación de Rusia y EE.UU. sobre la reducción y limitación de las armas estratégicas ofensivas.

Síguenos en Facebook

En 2016 Rusia podrá fuera de combate el sistema de misiles del mayor submarino nuclear del mundo del proyecto 941U Arjángelsk. Los trabajos se realizarán en conformidad con el acuerdo entre Moscú y Washington sobre la reducción y limitación de las armas estratégicas ofensivas, informó a TASS el servicio de prensa de la empresa de reparación naval rusa Zviózdochka, que se encargará del desarme.

La empresa realizará el desmontaje de las coberturas de los silos de misiles del submarino y los sellará. Ello hará imposible el uso de los misiles de la nave. Zviózdochka subrayó que en en estos momentos no está previsto el desmontaje del propio submarino. 

De acuerdo con los datos publicados por la agencia nuclear rusa Rosatom, el desarme costará unos 28 millones de rublos o alrededor de 400.000 de dólares.

El submarino nuclear pesado de misiles balísticos TK-17 Arjángelsk fue construido en la ciudad de Severodvinsk en 1987, en el marco del proyecto 941 Akula (que en español significa 'tiburón'), el cual es clasificado por la OTAN como Typhoon. Desde 2006 el submarino se encuentra en reserva.

Entre los años 1977 y 1989 fueron construidos seis submarinos Arjángelsk con una longitud de 175 metros y una anchura de 22,8 metros, con el desplazamiento de 49.000 toneladas y velocidad bajo el agua de hasta 50 kilómetros por hora. La tripulación que pueden albergar estos submarinos, que portan 20 misiles balísticos, alcanza las 179 personas. Este tipo de naves son mayores submarinos del mundo.

Para ampliar la infografía, haga clic sobre ella.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias