El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿En qué aviones volaremos en 2050?

Publicado:
Los aviones del futuro próximo albergarán cómodamente el millar de pasajeros, que se comunicarán en bares o disfrutarán de pantallas 3D curvadas alrededor de sus cabezas.
¿En qué aviones volaremos en 2050?

Inspirándose en varios conceptos futurísticos de la NASA, Boeing y Airbus, la compañía británica Airport Parking & Hotels ha esbozado con la ayuda de un especialista de diseño de aeronaves del Imperial College de Londres cómo serán los aviones en que probablemente volemos en el futuro próximo.

El principal objetivo que buscan cumplir los investigadores es tener hacia 2050 un avión con mayor capacidad para transportar pasajeros pero que contamine mucho menos.

El avión contará con asientos para un millar de pasajeros, que tendrán mucho más espacio para las piernas que los aviones actuales. En vez de acudir a los servicios de azafatas, los pasajeros podrán usar varios bares a bordo en solitario.

La desventaja es que el diseño de avión no permitirá la existencia de numerosas ventanas. Pero, para evitar que los pasajeros se aburran, se proyectarán imágenes de lo que pasa fuera directamente en las paredes del avión.

Además, los asientos tendrán en vez de las tradicionales pantallas monitores curvados en 3D, que se colocarán alrededor de cabezas de los pasajeros, al estilo de los cascos de realidad virtual ya existentes.

El avión será construido con un material ultraligero por Boeing y tendrá seis propulsores que se alimentarán con biocombustible, que reducirá notablemente las emisiones nocivas de dióxido de carbono.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7