X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bqn

Un médico quiso que Lubitz fuera ingresado en un psiquiátrico antes de estrellar el avión

Publicado: 12 mar 2016 06:54 GMT

El médico del copiloto del Airbus A320 de Germanwings no informó a las autoridades por temor a violar las leyes de privacidad alemanas.

Fototeam Mueller Reuters
Síguenos en Facebook

Un médico recomendó a Andreas Lubitz, el copiloto que estrelló el avión Airbus A320 en los alpes franceses con 149 personas a bordo, la hospitalización en un hospital psiquiátrico dos semanas antes del siniestro, informa 'The Wall Street Journal' citando el borrador de un informe de expertos en seguridad aérea.

El rotativo indica que el médico no reportó sus recomendaciones a las autoridades competentes porque temía que al hacerlo pudiera quebrar las leyes alemanas sobre privacidad. Se espera que a partir de ahora los expertos recomienden a las autoridades de la aviación de toda Europa revisar las leyes para casos en que "una amenaza para la seguridad pública" sea más importante que la confidencialidad médica.

Asimismo, se planea reforzar la vigilancia de los pilotos de aviación civil que hayan sido previamente diagnosticados con trastornos mentales. El informe final de la investigación del accidente se presentará este domingo 13 de marzo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias