X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bqo

El FBI instruye a las escuelas para que denuncien a alumnos sospechosos

Publicado: 12 mar 2016 07:03 GMT

Bastará con mostrar actitudes antigubernamentales para provocar el interés de la agencia estadounidense en su obsesión antiextremista.

Foto ilustrativa
Foto ilustrativaLarry DowningReuters
Síguenos en Facebook

El FBI quiere que los profesores de escuelas secundarias estadounidenses informen al Gobierno sobre estudiantes que mantengan actitudes antigubernamentales, extremistas o anarquistas, según un nuevo documento.

Un documento desclasificado con el título 'Prevención de la Violencia y el Extremismo en las Escuelas' subraya la necesidad de que el personal docente alerte de la existencia de estudiantes con comportamientos preocupantes ante el riesgo de que incurran en ideologías extremistas.

La agencia de investigación estadounidense ha proporcionado un listado de indicios, como tendencias violentas, que pueden ser síntomas de que un estudiante esté planeando un ataque o pretenda hacerse miembro de un grupo terrorista.

Según materiales educativos publicados por el FBI como ayuda visual a dichas instrucciones, los siguientes tipos de conducta pueden suponer planes violentos: hablar sobre un viaje a lugares que parecen sospechosos, usar palabras codificadas o lenguaje inhabitual, emplear varios móviles y aplicaciones de mensajería privada y estudiar o fotografiar objetivos potenciales, tales como edificios gubernamentales.

Además de grupos supremacistas blancos y redes terroristas como el Estado Islámico y Al Qaeda, las amenazas potenciales mencionadas en el documento incluyen a anarquistas, defensores de derechos de los animales, ambientalistas y separatistas. Todos ellos son considerados extremistas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias