X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bqs

La Flota del Pacífico de Rusia incorporará un nuevo submarino nuclear

Publicado: 12 mar 2016 08:07 GMT

El submarino nuclear ruso de tercera generación Akula supera a todos los proyectos análogos tanto en sigilo como en equipamiento.

Un submarino del proyecto 971 Akula
Un submarino del proyecto 971 Akula dodmedia.osd.mil
Síguenos en Facebook

El submarino nuclear del proyecto 971 Akula volverá a ingresar a finales de marzo en las filas de la Flota rusa del Pacífico tras la finalización del proceso de reparación, informa RIA Novosti citando al servicio de prensa del Ministerio de Defensa.

"Antes de finales de marzo de este año, el submarino nuclear de ataque del Proyecto 971 Akula será devuelto a la Flota del Pacífico después de ser reparado en la fábrica de Zvezda. En la nave han sido renovados los sistemas de apoyo vital, equipos de radio e hidroacústica", reza un comunicado.

El Akula ha estado sometido a un proceso de reparación desde 2009. Como consecuencia, una parte importante del equipo ha sido reemplazada por análogos más modernos. Actualmente, el submarino está pasando la última fase de pruebas en la citada fábrica, después de lo cual llegará al punto de su instalación permanente en Kamchatka.

Los submarinos del Proyecto 971, subraya el medio, están armados con un potente complejo de torpedos y misiles capaz de destruir submarinos y buques de superficie, así como de impactar objetivos en tierra.  

El Proyecto 971 pertenece a la tercera generación de submarinos, caracterizados por un nivel más bajo de ruido y mejores equipos de comunicación y detección. Sin embargo, Akula supera a todos los proyectos analógicos tanto en sigilo como en equipamiento. Según los medios rusos, la nave está diseñada con las mismas caracteristicas técnicas que los barcos del proyecto 945 Sierra, pero cuenta con cuerpo de acero en lugar de titanio.  

Para ampliar la infografía, haga clic sobre ella.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias