El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Fuerza Aérea de Israel lanza un a ataque contra la Franja de Gaza 

Publicado:
Un niño palestino de 10 años y su hermana de seis, murieron como resultado del ataque, informaron fuentes médicas.
Descargar video

La Fuerza Aérea de Israel realizó este sábado un ataque contra cuatro objetivos del movimiento palestino Hamas en la Franja de Gaza, en respuesta a varios misiles lanzados hacia territorio israelí, informa TASS.

"En respuesta al lanzamiento de cohetes hacia Israel, aviones de la Fuerza Aérea atacaron cuatro objetivos de Hamas en la Franja de Gaza", informó el portavoz del ejército israelí Peter Lerner, destacando que Israel considera a Hamas "responsable de cualquier ataque proveniente de la franja".

"Nosotros [el Ejército israelí] continuaremos con las acciones defensivas contra los que amenazan la vida de civiles y la soberanía de Israel", agregó el portavoz, citado por TASS.

Un niño palestino de 10 años identificado como Abu Khoussa Yassin y su hermana de seis años de edad, Isrá, murieron como resultado del ataque, informaron fuentes médicas.

Los residentes de Beit Lahiya, en el norte de la Franja de Gaza, relataron que el menor murió después de que escombros producidos por los impactos aéreos golpearon su casa, que está situada junto a un campo de entrenamiento de militantes.

La pequeña Isrá, que resultó gravemente herida, murió horas después en el hospital, dijo el portavoz del Ministerio de Salud de Gaza Ashraf Al-Qidra, citado por Reuters.

Las muertes causadas por los ataques aéreos en Gaza son las primeras desde octubre del año pasado. El ejército israelí dijo que desde el inicio del año, siete cohetes han sido disparados desde la Franja de Gaza hacia Israel.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7