Actualidad

Video: Miles de personas protestan en Berlín contra las políticas de Angela Merkel

Publicado:
Los activistas exigen la renuncia de Merkel y la reintroducción de los controles fronterizos dentro de la Unión Europea.

Miles de manifestantes se reúnen este sábado en Berlín para protestar contra las políticas del Gobierno sobre la crisis de refugiados. Los activistas exigen la renuncia de Merkel y la reintroducción de los controles fronterizos dentro de la Unión Europea. 

La convocatoria fue realizada por  partidos opositores, como Alternativa para Alemania y el movimiento anti-islamista Pegida. La manifestación ocurre antes de las elecciones de este domingo en tres estados federados. 

Al mismo tiempo, Merkel intervino en un mitin electoral ante sus seguidores en defensa de sus medidas. La política hacia los desplazados de la canciller ha generado división en la sociedad alemana y ha provocado una ola de críticas desde su propio partido. 

Según los últimos sondeos, más del 80% de los alemanes cree que el Gobierno ha perdido el control de la situación. 

Por su parte, el analista internacional, Carlos Martínez considera que la sociedad "no debe culpar a los refugiados sino que a sus Gobiernos, que son la causa del problema migratorio".

Covid19