El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela: Marchas simultáneas contra Maduro y contra Obama

Publicado:
Los activistas de la oposición y los partidarios de Maduro marchan en Venezuela. Los primeros exigen la dimisión de Nicolás Maduro, mientras que los segundos protestan contra el presidente estadounidense Barack Obama.
Descargar video

Este sábado Venezuela está dividida en dos campos: se celebran simultáneamente protestas de partidarios y de opositores al actual presidente del país, Nicolás Maduro, en diferentes estados.

La oposición, que marcha en más de 10 estados, incluido el de Caracas, exige la dimisión del líder bolivariano y amenaza si no se produce con organizar un Referendo Revocatorio sobre su retirada anticipada. La movilización contra Maduro fue convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informa el periódico venezolano 'El Universal'.

A su vez, los partidarios de Maduro marchan en la capital para expresar su rechazo al decreto del presidente de EE.UU. Barack Obama, que tachó a Venezuela de "amenaza inusual y extraordinaria a su seguridad". El 4 de marzo Barack Obama justificó la decisión de prolongar las sanciones contra Venezuela argumentando la falta de mejoras en la situación de los derechos humanos. El propio presidente Maduro está encabezando esta protesta.

El presidente bolivariano ha agradecido el apoyo que le ha dado su pueblo y volvió a denunciar que la oposición actúa en complicidad con el Gobierno de EE.UU. "Maduro va a estar aquí hasta el último día que lo dejó Hugo Chávez", ha afirmado el mandatario en su discurso televisado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7