Derriban un avión de la Fuerza Aérea Siria y matan a tiros a su piloto en Hama

El piloto que lo conducía ha muerto al ser disparado desde tierra después de haberse eyectado del avión.

Un avión MiG-21 de la Fuerza Aérea Siria ha sido derribado en la zona del aeródromo militar de la provincia de Hama. El piloto que lo conducía ha muerto al ser disparado desde tierra después de haberse eyectado del avión, informa una fuente militar citada por RIA Novosti.

"Un avión militar sirio MiG-21 fue derribado cerca del aeródromo militar de Hama", ha comunicado la citada fuente militar. El piloto logró eyectarse de la aeronave, pero desde tierra "milicianos abrieron fuego contra el piloto cuando estaba descendiendo en paracaídas". "Esto causó su muerte", ha señalado la misma fuente.

El segundo piloto ha logrado eyectarse con éxito.

La autenticidad del video todavía no se ha confirmado.

En la provincia de Hama tienen lugar duros combates entre las fuerzas del Gobierno sirio y los terroristas del Estado Islámico y el Frente al Nusra. Se informó de que el jueves pasado el Ejército sirio acabó con la vida de más de 70 yihadistas del Frente al Nusra durante un operativo en esta provincia. Asimismo, los militares sirios destruyeron cuatro coches equipados con ametralladoras y un vehículo blindado.

Se registran 10 violaciones del alto el fuego en 24 horas

En las últimas 24 horas, se han registrado 10 violaciones del alto el fuego en Siria, seis veces en Damasco, tres en Alepo y una vez en Hama, ha comunicado el Centro de reconciliación de las partes enemistadas en el país árabe, informa TASS. No obstante, el Ministerio de Defensa ruso ha señalado que en general la tregua se está cumpliendo.

"En general, el régimen del cese de las hostilidades se cumple. Al mismo tiempo, en 24 horas se han registrado 10 violaciones del mismo. Entre las regiones controladas por el Ejército Sirio Libre, las posiciones de las tropas gubernamentales en Damasco han sido atacados por artillería cinco veces", ha indicado el Ministerio de Defensa.

La medianoche del 27 de febrero, en Siria comenzó el alto el fuego según se estableció en el histórico acuerdo firmado por Rusia y EE.UU. El plan del cese de las hostilidades prevé la participación de todas las partes del conflicto que acepten el acuerdo, excepto los grupos terroristas como el Estado Islámico y Frente al Nusra.