Actualidad

Fotos, Videos: Activistas de ultraderecha queman neumáticos y bloquean puentes en Calais

Publicado:
La Policía francesa usó gases lacrimógenas para bloquear una protesta ultraderechista en Calais, que intentó impedir el acceso de los inmigrantes a la ciudad.

Al menos 14 personas han sido detenidas en Francia en el marco de una acción de protesta de ultraderecha en contra de los inmigrantes organizada la mañana del sábado en la ciudad francesa de Calais.

Los manifestantes radicales bloquearon dos puentes y prendieron fuego a neumáticos, exigiendo que los inmigrantes se marcharan de la ciudad, informa Radio France Internationale.

De esta forma, los radicales, que portaban grandes pancartas en las que podía leerse "vuelvan a sus casas", intentaron bloquear el acceso de los inmigrantes a la ciudad.

La protesta, en la que participaron entre 80 y 130 personas, fue organizada por el grupo de ultraderecha Génération Identitaire. La policía llegó a usar gases lacrimógenos para sofocar la acción no autorizada.

La ciudad de Calais ha sido uno de los primeros focos de conflicto en la actual crisis migratoria, después de que unas 5.000 personas en busca de refugio se estancaran allí, generando un gigante campo apodado 'jungla'.

En Calais se congregan aquellos refugiados que buscan entrar al Reino Unido a través del túnel bajo el Canal de la Mancha.

Covid19