X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bs9

Pentágono: Rusia está modernizando su aviación militar "más rápido de lo previsto"

Publicado: 12 mar 2016 23:57 GMT | Última actualización: 13 mar 2016 00:10 GMT

¿Ha alarmado la renovación de las Fuerzas Aéreas rusas al Departamento de Defensa estadounidense? El Pentágono planea volver a fabricar cazas F-22 Raptor y adquirir más F-35.

Dmitry VinogradovReuters
Síguenos en Facebook

El teniente general estadounidense James Holmes ha admitido que Washington ha subestimado los avances tecnológicos en el ámbito militar de Rusia y China. "Hemos visto que tanto Rusia como China desarrollan sus aeronaves más rápido de lo previsto", afirmó Holmes durante una reunión del Comité de Servicios Armados del Senado el pasado 8 de marzo.

El Congreso está a favor de la modernización de la flota aérea estadounidense y, según el portal AirForceTimes, puede instar a la adquisición de los cazas de combate F-35 y a que se vuelvan a fabricar cazas F-22 Raptor.

"No podemos permitirnos asumir que el enemigo represente las amenazas de las guerras recientes, como tampoco que las futuras batallas no requieran más cantidad de aviones de última tecnología. La estrategia de inversión actual es demasiado arriesgada y lo será aún más en el futuro próximo", afirmó el senador Tom Cotton, jefe del grupo aeroterrestre del Comité de Servicios Armados del Senado. El senador destacó que la retirada de 438 F-15 de la flota estadounidense y su sustitución únicamente por 177 cazas F-22 y F-35 puede ser un gran riesgo para EE.UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias