X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bu4

Más de 3 millones de brasileños salen a la calle para protestar contra Dilma Rousseff

Publicado: 13 mar 2016 21:52 GMT | Última actualización: 14 mar 2016 04:09 GMT

En el centro de las demandas está la destitución de la presidenta y la detención del expresidente Lula da Silva.

Manifestantes participan en la protesta contra la presidenta de Brasil Dilma Rousseff en São Paulo (Brasil) el 13 de marzo de 2016
Manifestantes participan en la protesta contra la presidenta de Brasil Dilma Rousseff en São Paulo (Brasil) el 13 de marzo de 2016Paulo WhitakerReuters
Síguenos en Facebook

Las calles de casi medio centenar de localidades han sido escenario este domingo de multitudinarias protestas contra el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff. La manifestación más grande tiene lugar en São Paulo, donde, según las estimaciones, unas 450.000 personas se congregaron en la zona de la avenida Paulista, una de las más importantes de la ciudad, informa 'Folha de S. Paulo'. A su vez AFP informa de que la protesta ha reunido a unos 1,4 millones de personas, según la Secretaría de Seguridad del estado.

Según los datos de la Policía, se estima que en el conjunto del país han participado en las protestas 3,6 millones de personas, informa el portal de noticias G1. En cambio, según los organizadores, la cifra se eleva hasta los 6,8 millones de manifestantes.

Paulo WhitakerReuters

Otra gran manifestación se ha celebado en Río de Janeiro, concretamente en la playa de Copacabana. La movilización comenzó a las 10 de la mañana y duró hasta las 15.00 horas de la tarde, informa el citado periódico. En el centro de las demandas está la destitución de la presidenta y la detención del expresidente Lula da Silva.

Ueslei MarcelinoReuters

"La libertad de manifestación es propia de las democracias y debe ser respetada por todos", ha manifestado la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de la República en un comunicado, informa 'Folha de S. Paulo'. "El carácter pacífico de las manifestaciones ocurridas el domingo demuestra la madurez de un país que sabe convivir con opiniones divergentes y sabe garantizar el respeto a sus leyes y a sus instituciones", ha subrayado el comunicado.

Esta semana, Dilma Rousseff ha declarado que no renunciará a su cargo a pesar de la creciente presión por parte de la oposición y que las peticiones de su salida del Gobierno carecen de base real. La mandataria se encuentra a la espera de un juicio político debido a presuntas irregularidades fiscales. Rousseff también ha defendido a su predecesor, Luis Inácio Lula da Silva, después de que la Fiscalía de São Paulo solicitara prisión preventiva para él.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias