X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bu9

Científicos hallan cómo 'curar' a quienes no pueden contenerse al abrir el frigorífico

Publicado: 14 mar 2016 00:55 GMT | Última actualización: 14 mar 2016 01:05 GMT

Un equipo de científicos descubre qué mecanismos cerebrales pueden proteger a una persona del consumo excesivo y compulsivo de comida.

Foto ilustrativa
Foto ilustrativaMolly Riley Reuters
Síguenos en Facebook

Ciertas personas padecen el trastorno por atracón, alteración de la conducta alimentaria que implica una pérdida de control a la hora de comer. La enfermedad a menudo se produce después de una operación, la pérdida de un ser querido o por una depresión. Quienes lo sufren consumen una gran cantidad de comida sin tener hambre.

Un equipo de científicos de la Universidad de Misuri en EE.UU. ha llevado a cabo un estudio, el cual ha sido publicado en la revista 'Behavioral Neuroscience', que revela qué mecanismos cerebrales pueden proteger a una persona del consumo excesivo de comida.

Durante el experimento, los científicos estimularon en ratones el centro de placer, la estructura cerebral responsable de la aquella sensación. Tras ser estimulados, los ratones eran capazes de comer dos veces más galletas que de costumbre.

Posteriormente, los expertos neutralizaron la amígdala basolateral de los roedores, materia gris situada en un lugar profundo del lóbulo temporal cerebral. Como consecuencia, los ratones entonces terminaban su 'comilona' inmediatamente.

Se encontró que el aumento del apetito se debe al incremento de la producción del neurotransmisor orexina A, que es responsable de la ovulación, la conducta motivada, la dependencia psicológica y, de hecho, del aumento del apetito. "Encontramos que podemos luchar contra el consumo excesivo de comida bloqueando la orexina A", resumen los expertos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias