X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bun

Descubren un nuevo método para hallar barcos hundidos en el océano

Publicado: 14 mar 2016 06:35 GMT

Investigadores belgas concluyen que las imágenes de satélite pueden servir para rastrear restos de naufragios en aguas oceánicas.

NASA
Síguenos en Facebook

Un estudio del Real Instituto Belga de Ciencias Naturales ha revelado que los restos de naufragios producen señales concentradas a partir de las partes que quedan suspendidas, las cuales pueden ser posteriormente detectadas por los datos del color del océano y observadas desde el satélite de alta resolución de la NASA Landsat-8.

Las plumas lineales de estas partes suspendidas se extienden a lo largo de poco más de tres kilómetros desde lugares donde se han producido naufragios poco profundos y son fácilmente detectables desde el espacio. Según los autores de la investigación, "los datos de Landsat-8 son gratuitos y, por tanto, el método presentado en el estudio es una alternativa económica a las técnicas de estudio acústico y láser".

Para llegar a esta conclusión, los científicos usaron un conjunto de 21 imágenes de Landsat-8 gratuitas y vieron las plumas de sedimentos que se extienden desde los lugares de los naufragios. De esta forma, los investigadores encontraron que partes considerables de su estructura se encontraban suspendidas cerca de la superficie y podían ser fácilmente rastreadas.

"La capacidad de detectar la presencia de restos de naufragios sumergidos desde el espacio es beneficiosa para los científicos y gestores de recursos arqueológicos interesados ​​en la localización de estos restos", concluyeron los investigadores.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias