X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4by8

Un informe confirma 161 ataques químicos desde el comienzo de la guerra en Siria

Publicado: 15 mar 2016 13:47 GMT

El 77% de los casos tuvieron lugar tras la imposición del control internacional sobre los arsenales químicos en el país.

Abed KontarReuters
Síguenos en Facebook

Al menos 1.491 personas han muerto desde el inicio del conflicto sirio en ataques con gases tóxicos y asfixiantes como el sarín, el gas mostaza y el cloro, según un informe de la organización humanitaria SAMS.

Detallando testimonios de primera mano sobre los crímenes de guerra, el informe de la Sociedad Médica Siria-Americana (SAMS) sostiene que desde 2011 las armas químicas han sido utilizadas en 161 ocasiones en el país.

La SAMS informa también de otros 133 ataques que todavía no han sido confirmados.

El número de personas que sufrieron daños físicos a causa de tales ataques excede las 14.500, dice la organización citando informes de médicos que trataron a las víctimas del conflicto.

De los 161 casos confirmados, en 104 se menciona el cloro, en tres el sarín, una vez el iperita y en 53 veces un gas cuyo agente todavía no ha sido revelado. La guerra química se intensificó desde los dos ataques que tuvieron lugar en 2012 hasta los 69 de 2015.

El 77% de los ataques se realizaron tras la resolución 2118 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el control internacional y la eliminación de los arsenales químicos en Siria. 

Estos ataques son considerados crímenes de guerra por el Convenio de Ginebra de 1949.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias