El Pentágono ofrece gran premio a personas que desarrollen bombas y armas caseras

En un esfuerzo por prevenir posibles ataques improvisados, DARPA ofrece un premio a aquellos que conviertan artículos cotidianos en armas mortales.

En un esfuerzo por prevenir posibles ataques improvisados, la Agencia de Proyectos Avanzados de Investigación de Defensa del Pentágono (DARPA, por sus siglas en inglés), ofrece un premio de decenas de miles de dólares a las personas que conviertan productos electrónicos, artículos para el hogar u otra "tecnología disponible en el mercado" en armas mortales.

"Cada vez más productos fabricados para el transporte, construcción, agricultura y otros sectores comerciales cuentan con componentes altamente sofisticados que los adversarios ingeniosos pueden modificar o combinar para crear nuevas e imprevistas amenazas para la seguridad", señala la agencia.

En la fase inicial del programa, DARPA otorgará 40.000 dólares a las personas que presenten planos de un prototipo. Mientras que los proyectos que avancen a la segunda etapa recibirán 70.000 dólares para la construcción del prototipo.