"Si es necesario, Rusia es capaz de incrementar en unas horas su agrupación en la región hasta el tamaño adecuado a la situación que haya y utilizar todo su arsenal", dijo el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una reunión con personal militar.
"No quisiéramos hacerlo, la escalada de la guerra no es nuestra opción", agregó el mandatario, cuyas palabras recoge la agencia TASS. "Por eso todavía contamos con el sentido común de todas las partes, el respeto al proceso de paz tanto de las autoridades sirias como de los opositores".
La retirada de la aviación militar rusa de Siria es una importante señal a los participantes de las negociaciones en Ginebra, afirmó Putin. "Estoy seguro de que todas las partes del conflicto sirio lo apreciarán debidamente".
Putin hizo estas declaraciones en un acto en el Kremlin en el que condecoró a varios militares y ofreció al público una estimación de los gastos que implicó la participación rusa en la lucha contra el terrorismo internacional en territorio sirio.